domingo, 31 de agosto de 2008

En septiembre Jetix estrena el anime GI Joe Sigma 6

En septiembre, la programación de Jetix se renueva con el anime GI Joe Sigma 6 y el estreno de las películas Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl y 3 ninjas al rescate.

GI Joe Sigma 6 narra las aventuras de GI Joe, un grupo de operaciones con capacidades especializadas, cuyo número de código es Sigma 6. El grupo lucha contra una organización criminal denominada Cobra.

Cineskopio presentará los filmes: Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, Max, de 10 años, descubre que los superhéroes más fantásticos son aquellos que viven en la imaginación; y 3 ninjas al rescate, Rocky, Colt y Tum Tum tienen como misión ayudar a su equipo de béisbol a vencer a sus archirivales.

Además, habrá nuevos episodios de: Dino rey para toda Latinoamérica, Grotescología para todos los feeds, y Code Lyoko para el feed Norte (México) que asi como Brasil tiene una señal independiente.

sábado, 23 de agosto de 2008

Octubre por Animax: Samurai X, ROD y Solty Rei

En octubre Animax estrena 3 nuevas series en su grilla: R.O.D, Solty Rey y el conocido Samurai X.

Solty Rei
En una ciudad del futuro azotada por el desastre y con una brecha enorme entre los ricos y los pobres, resulta difícil identificar qué humanos caminan con partes del cuerpo cibernéticas. Esto hace el trabajo de Roy Revant como cazarrecompensas y guardaespaldas por contrato, aún más difícil. Cuando una chica androide con una fuerza increíble llamada Solty lo rescata de un peligroso criminal, Roy se da cuenta que quizás la ayuda puede ser conseguida en los lugares más extraños y se convierten en muy buenos amigos casi familia.

Estreno: 01 de octubre

Horários:

México: Miércoles a las 21:30hs y 1:30hs, Jueves a las 15:30 hs, Sábado a las 22:30 y 2:30
Argentina: Miércoles a las 23:30hs y 3:30hs, Jueves a las 17:30 hs, Sábado a las 0:30 y 4:30
Venezuela: Miércoles a las 22:00hs y 2:00hs, Jueves a las 16:00 hs, Sábado a las 23:00 y 3:00
R.O.D.:
Tres chicas llamadas Anita, Michelle y Maggie son contratadas para proteger al autor Japonés Nenene Sumiregawa durante su estadía en Hong Kong. En un incidente en el cual las “Paper Sisters” salvan a Nenene de un autor molesto, éste descubre que las hermanas tienen la capacidad de controlar el papel a voluntad, incluso lo pueden convertir en acero sólido. Al llegar a Japón después de un incidente en la aerolínea, las Paper Sisters se mudan al apartamento de Nenene y se convierten en sus guardaespaldas y en las encargadas de salvarnos de un libro que deletrea el fin del mundo. Más que literatura, libros y papel, mucha es la acción que encontrarás en R.O.D. (Read or Die – lee o muere).

Estreno: 29 de septiembre

México: Lunes a las: 15:30hs, viernes a las 15:30, sabados a las 17:30 y 20:30
Argentina: Lunes a las: 17:30hs, viernes a las 17:30, sabado a las 19:30 y 22:30
Venezuela: Lunes a las 15:30hs, viernes a las 15:30, sabados a las 17:30 y 20:30


Samurai X
Un guerrero y antiguo asesino conocido como Kenshi lucha para arrepentirse de su pasado lleno de sangrientos crímenes. Kenshi jura luchar junto a las fuerzas del bien con la ayuda de la bella Kaoru y se convierte en Samurai X para defender a los más necesitados.

Estreno: 29 de septiembre

Horários: México: Lunes a viernes a las 13:00hs y 16:30
Argentina: Lunes a viernes a las 15:00hs y 18:30
Venezuela: Lunes a viernes a las 13:00hs y 16:30

viernes, 22 de agosto de 2008

Televisa estrenara em 2009 Kamen Rider Dragon Knight

La compania Adnnes Entertaiment ha anunciado que el Live Action Kamen Rider Dragon Knight sera emitido por Televisa en México, que proyecta su estreno para abril de 2009. La serie de acción en vivo contará con 40 episodios de media hora y sigue las aventuras de un adolescente, quien descubre una misteriosa baraja de cartas que le otorga el poder de transformarse en un guerrero antiguo llamado Kamen Rider. Al lado de 12 Riders más junto a sus bestias, los héroes deberán batallar contra el malvado General Xaviax y su ejército tanto en el mundo real como en un lugar llamado Ventara.

Kamen Rider Dragon Knight está basada en la serie original Kamen Rider Ryuki, producida por Toei Company y transmitida en Japón en 2002. Según informó la compañía, Kamen Rider, escrita por Shotaro Ishinomori, es la serie de acción en vivo más popular y exitosa de todos los tiempos en Japón. La producción se inició en Japón en 1971 y aún sigue siendo un show con altos ratings después de 37 años.

En Ecuador una televisora llamada Ecuavisa, tambien ya tiene los derechos de esta série y la emitira muy pronto. en los USA su estreno será en septiembre próximo en el canal CW. En Brasil Kamen Rider ya es conocido hace muchos años siendo el único país de latinoamerica que conoce la série original de Japón.

La série japonesa original que se llama Kamen Rider Ryuki (en la cual esta basada Dragon Knight), tiene derechos de explotacion por la compania Cloveway. infelizmente ninguno canal latino la compro y ahora vamos de americanos seguramente pues quiza despierte mas interes del público y de los canales. Yo prefiero la japonesa, pero no hay nada que hacer. Hay un rumor de que en la Tv paga, los canales que podrian emitir Kamen Rider Dragon Knight son Jetix o Cartoon Network (no seria sorpresa pues ya emite peliculas). Haver que pasa.

lunes, 11 de agosto de 2008

Tooncast estrena en diciembre

Fue presentado hoy por Turner para toda la prensa en ABTA (evento de Televison paga que se realizó en São Paulo, Brasil), su nueva señal Tooncast. La programacion tiene como target, el público de todas las edads y su grilla será compuesta por clássicas animaciones de stúdios conocidos como Hanna-Barbera, Warner Bros, MGM y otros. Produciones de Cartoon Network tambien van hacer parte de su grilla como El laboratório de Dexter, La vaca y el pollito, Samurai Jack y etc.

Esta senal no emitira animes, todavia es casi cierto que Tooncast sea 100% clássico (como fue su hermano Boomerang). En Brasil 3 cableoperadoras cerraron acuerdos para emtir este canal que estrenara en 1 de diciembre. es posible que otras cableoperadoras de latinoamerica tambien tengan cerrado acuerdos pues ABTA es un evento abierto a gente del medio de tv paga de toda latinoamerica.

viernes, 8 de agosto de 2008

Tooncast: la nueva señal infantil del grupo Turner

Tooncast es el más nuevo canal del grupo Turner. Él será presentando a la prensa la semana próxima y se intitula como "el canal perfecto para los apasionados por animación". A pesar de que su grilla de programación todavía no fue divulgada, se piensa, que algunos dibujos clásicos podrán ser exhibidos. Tambien en otras páginas se habla de que incluiría segmentos de Anime en su programación. El canal pertenece al mismo grupo que el Cartoon Network y Boomerang. Este último, nació como un canal de dibujos clásicos pero hoy exhibe sólo programación "teen". Tras la mudanza, el año pasado, fans habían empezado a reclamar sobre la falta de los clásicos y Turner se comprometió en estudiar la vuelta. Será esta la oportunidad?

Es posible que ocupe la misma señal que hoy tiene el canal Retro, el cual fue comprado, junto a otros canales como Space e I-sat, al grupo argentino Claxson, por la compañia Turner, ya que está tiene pensado terminar con la señal a fin de año o a más tardar a comienzos del 2009, ya que no le conviene ,según uno de sus ejecutivos, tener dos canales practicamente iguales Retro y TCM. Esta información la obtube del sitio Retrotv, que es de Brasil pero sesupone que esto se hace extensivo a toda Latinoamérica.

Especualaciones dicen que este canal tambien podra ser una señal independiente del Retro Channel, este canal dejara de existir y parte de su grilla cambiara para el canal hermano TCM. Habrá que esperar hasta la próxima semana cuando Turner presente oficialmente el canal a la prensa en el congresso ABTA, una feria de television paga que es realizada todos los años en Brasil.