viernes, 9 de mayo de 2008

Cityvibe estrena en junio el anime Project Arms.

Project Arms estrena el 7 de junio a las 18:00/Mex.
Horario: Sábados a las 18:00 y 18:30.

Episodios: 26

Ryo Takatsuki, Hayato Shingu, Takeshi Tomoe, son tres adolescentes que llevaban una vida normal hasta que, tras un accidente, se convierten en tres poderosas y letales armas.

martes, 6 de mayo de 2008

Animax estrena en Junio la película de anime Tokyo Godfathers

Tokyo Godfathers va a ser la primera película de anime que estrene Animax formalmente, esperemos que en los próximos meses Animax estrene en el bloque reciclo más películas y ovas de anime.
Para varios va a ser lamentable que las otras 3 películas que van a pasar en junio en Animax no sean películas de anime (Godzilla, Urban Legend y Krull).
Tokyo Godfathers, se estrena en Animax el lunes 2 de junio a las 20:00Mex./22:00Arg/Bra.


En Tokio, las vidas de tres vagabundos cambian para siempre cuando descubren un ruido que grita y viene de un montón de bolsos de basura, ellos descubren a una niña en un contenedor de basura la noche de Nochebuena. A medida que se acerca el año nuevo, estos tres miembros olvidados de la sociedad se unen para resolver el misterio de la niña abandonada y el paradero de sus padres. A lo largo de todo su camino se encuentran con sucesos aparentemente inconexos y con personas que les obligan a enfrentarse a su pasado, a la vez que aprenden a afrontar juntos su futuro.

Esta película esta dirigida por Satoshi Kon y animada por uno de los estudios más importantes de Japón, Mad House.

sábado, 3 de mayo de 2008

Televidentes de Animax realizan fuerte campaña en contra de su programación "no-animé".

Debido a la "ingenua" decisión del canal Animax de integrar dentro de su programación, aparte de los grandes estrenos ya difundidos, un pequeño segmento de películas hollywoodenses (denominado "Reciclo") y un programa de preguntas de origen británico de media hora de duración (llamado "Distraction"), una enorme cantidad de televidentes del canal se ha organizado en una campaña bautizada como Fuerza Aliada del Animé 2.0 (en referencia al primer eslogan publicitario del canal), con el objetivo de que el canal elimine a la brevedad posible esta programación de su parrilla y vuelva a ser única y exclusivamente dedicado al animé, siguiendo la imagen que le ha dado éxito y reconocimiento a nivel mundial (con dedicación excluyente al animé y sólo centrándose en sus nuevos estrenos).

Para ello, primeramenete han abiererto la siguiente web (en portugués) con la idea de que todos aquellos que coincidan con esta postura (en resumidas cuentas, la casi totalidad de su audiencia) se sumen y utilicen en sus firmas de diferentes foros los banners que se han comenzado a diseñar (en portugués y español) y que precisamente contienen mensajes en contra de esta incompatible, desconcertante y fétida programación no-animé. En este sentido, también se hace un llamado para que todos los que estén de acuerdo con la expulsión de este tipo de contenidos de su programación lo expresen en todos los blogs, comunidades (se ha abierto también la siguiente comunidad de Orkut) y foros (como los que el canal inaugura este 5 de mayo) que puedan. Sobra decir que es de vital importancia que no asistan a estos bloques de programación y manifiesten su malestar en la sección "Contacto" de la web oficial del canal.

A continuación les dejo la traducción del texto principal de esta nueva Fuerza Aliada del Animé 2.0. Y recuerden: ¡¡¡SU AYUDA ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA QUE ANIMAX RETOME SU RUMBO Y NO TOME ESTE TIPO DE TONTAS DECISIONES!!! ¡¡¡LUCHEMOS PARA SER ESCUCHADOS!!!



Fuerza Aliada del Anime - 2.0


La primera Fuerza Aliada del Animé
Hace 33 meses, un grupo de trabajo se formó para tomar el control de lo que se conocía como el canal Locomotion, a fin de que expulsase todo aquello que no tenía ninguna relación con la nueva era del entretenimiento: la animación japonesa. La operación se completó con éxito y duró unos pocos años, cuando de repente, una amenaza occidental empezó a infiltrarse despacio, aprovechando las lagunas causadas por la gran paz que se veía en la programación.


La Nueva Amenaza
Esta infiltración fue inicialmente en forma de vídeos musicales, que sustituyeron a los pocos Animedias (intermedios entre una serie y otra) de bandas japonesas que se transmitían.

Al darse cuenta entonces de que la fuerza de defensa del canal estaba muy desprotegida, los invasores prepararon otros dos atentados, pero esta vez ocupando la grilla diaria del canal. Este nuevo asalto se comete bajo los nombres de "Distraction" y "Reciclo", donde el primero no es nada más que un programa a la estúpida usanza occidental de los contenidos de MTV y la segunda (a pesar de que causó bastantes expectativas en el público que pensaba que, finalmente, el canal tendría un bloque de OVAs y películas de animé), después de haber anunciado sus intenciones reales, se descubrió que en realidad el bloque no es más que un fétido basural donde serán depositados los restos de algunas películas hollywoodenses hiper-repetidas...


La Propuesta
La propuesta inicial es revivir la FAA (Fuerza Aliada del Animé) para intentar una vez más obtener el éxito en sacar a los superhéroes americanos (y toda la demás basura yanquee que se nos pretende imponer) de la grilla del canal, haciendo que así tengamos una nueva era de paz y prosperidad.


Objetivo
Para que el nuevo FAA sea reconocido, tenemos que unirnos por los ideales que buscamos, que son la eliminación de la amenaza conocida como “Distraction” y la reestructuración del bloque de películas, hasta ahora estructurado fétidamente como “Reciclo”'.

En el lugar de un programa de humor al estúpido estilo de MTV, sería infinitamente mejor, por ejemplo, un programa musical, donde se pudieran emitir conciertos, especiales y entrevistas con grupos del escenario musical japonés. O, en su defecto, ceder su espacio a alguna serie de animé de calidad.

Y en el caso de “Reciclo”, éste deberá seguir la propuesta original deseada por el público del canal, que son los OVAs y películas de animé, o, a lo sumo, películas Live Action japonesas.


Únete
Para unirse a nuestro ideal, tú puedes llevar nuestra bandera a través de banners en las firmas de foros, blogs o de cualquier otra forma creativa para protestar.

Si además tienes habilidades especiales, también puedes ayudar en la creación y producción de nuevos banners o hasta de vídeo-montaje, como paso en la primera FAA.


Ataque
Utilizando tu propia voz, dile directamente a Animax lo que piensas de estas erradas decisiones que el canal está tomando a través del sitio latino (visitando el enlace que aparece en el extremo derecho, denominado "Contáctate con nosotros"). Allí puedes dejar tu queja y hacer valer tu opinión.

Es muy importante que, además de lo anterior, por NINGÚN MOTIVO ASISTAS A ESTOS FÉTIDOS BLOQUES DE PROGRAMACIÓN OCCIDENTAL, apoyando, en cambio, con la máxima audiencia, toda la enorme cantidad de estrenos de animé que el canal exhibirá en los próximos meses.

Por otra parte, como una forma de protesta en foros y blogs, te invitamos a utilizar los siguientes banners (enlaces de abajo):



Reciclaje si... (Español) - le_ikari


[img]http://img171.imageshack.us/img171/3851/noreciclov2spul4.gif[/img]



Dios de la Muerte (Español) - le_ikari

[img]http://img255.imageshack.us/img255/1072/protestoraitov2spus1.gif[/img]



Shinigami (Español) - le_ikari

[img]http://i98.photobucket.com/albums/l269/le_ikari/faa/protesto-ryuuku_sp.gif[/img]



CONTAMOS CON TU AYUDA!!

Revelado elenco de doblaje de Death Note

Como ya se anunció aquí, la reconocida serie Death Note será transmitida dentro de este año en exclusiva por Animax (probablemente a finales de julio).

Se sabía que el doblaje se estaba realizando en México (aunque ya se ha comentado que es muy probable que también se emita en versión subtitulada, horas después de su pase doblado), pero no conocíamos a los actores que estaban participando en él (a diferencia de Brasil, donde el doblaje se está realizando a la par y el cast se filtró con mucha anticipación). Misterio que hace poco terminó, puesto que en el conocido foro de Doblaje de Pikaflash (donde han salido a la luz la mayor parte de los casts de este tipo de producciones) un usuario finalmente filtró la información, para satisfacción de todos aquellos que esperan un buen doblaje.

Aunque aún se mantiene en secreto el actor que interpretará a L, ya conocemos los siguientes personajes:


- Light Yagami: Manuel Campuzano (Heero en Gundam Wing y Hiei Jaganishi en Yu Yu Hakusho).

- Ryuk: Rolando de Castro (director de la serie) (Súper A-17 en Dragon Ball GT y Comandante Global en el nuevo doblaje de Robotech)

- Misa Amane: Rebeca Gómez (Selena Schezar en Escaflowne y Pandora en Saint Seiya Hades Inferno DVD)

- Tota Matsuda: Alfredo Leal (Eriol en Card Captor Sakura y Traecy en Pokémon)

- Soichirou Yagami: José Lavat (el recordado narrador de series como Dragon Ball y Slam Dunk)


La revelación ha causado, en general, una buena impresión entre los aficionados, puesto que si bien dichos actores no cuentan con trayectorias extensas en lo que se refiere al animé, sí cuentan con un enorme prestigio en relación a los doblajes de cine y series de televisión, muchos de ellos con ya largos años en la industria.


Ahora, además de conocer la voz que tendrá L, sólo queda esperar hasta julio para ver los resultados por las pantallas de Animax. Además, como ya se mencionó, la serie probablemente también se emita subtitulada, por lo que habrá para todos los gustos (aunque este cast hace pensar en un doblaje de primerísimo nivel que nadie puede perderse).

Para esperar, series como Bleach, Hell Girl y Renewal of Evangelion (y otros muchísimos más estrenos…) son buenos acompañantes, ¿no lo creen?


Nota: Death Note NO será transmitido por CityVibe como se rumoreaba. Para compensar la pérdida, ellos han adquirido oficialmente el animé Project ARMS, serie de 26 episodios producida por TMS Entertainment.