domingo, 30 de septiembre de 2007

Programación de Cartoon Network en Noviembre del 2007

Zoids Fuzors se reestrena en el Cartoon Network de México y en el de Argentina, el 5 de Noviembre a la 1:30 a.m.

Si Cartoon Network no hace ningún cambio de horario en el Cartoon Network de México y en el de Argentina, Transformers Energon se reestrenara en estas 2 señales en el mes de Octubre a la 1:30 a.m. y en Noviembre seria reemplazada por Zoids Fuzors.

Zoids Fuzors se reestrena el 5 de Noviembre a la 1:30 a.m.

En el futuro, Blue City es una moderna ciudad del Planeta Zi llena de rascacielos y autopistas. donde las batallas de Zoids son populares entre la gente. además los Zoids se pueden fusionar para hacer Zoids mas poderosos. El protagonista, RD, ha buscado el legendario Zoid Alpha, luchando en numerosas batallas.

A partir del 2 de Noviembre solo en la señal de CN de Argentina, desaparece Adult Swim de la programación de esta señal. Este cambio complica que en un futuro cercano regrese Toonami, pues se nota que los programadores de CN se quieren enfocar en un publico para niños y en este publico no entra el anime con contenido adulto.
Estas son las caricaturas que reemplazan a adult swim:
01:00 Ser Ian
01:30 Ratz
02:00 Cosas de Chicos y Chicas
02:30 Locos dieciseis.
Pd: por lo pronto este cambio solo es en la señal Argentina, en las señales Mexicana, Brasileña y Latina, adult swim va seguir igual.

Lo de abajo es para todos los Cartoon Network de la región.

Dragon ball Reemplaza a Dragon ball GT. desde el 8 de Noviembre a la 00:00.

en esta primera parte se nos narran las primeras aventuras de Goku, que van desde la búsqueda inicial de las siete esferas hasta el final del 23º Torneo de Artes Marciales pasando por el fin de la Red Ribbon, y la lucha contra Piccolo.

Zatch Bell reemplaza a One Piece el 2 de Noviembre a las 23:30

Una vez cada mil años, 100 Mamodo bajan a la Tierra para luchar entre sí y ganarse el derecho a ser Rey de su mundo. Solo hay un problema: necesitan asociarse a un humano para utilizar su libro de conjuros. Si ese libro es destruido el Mamodo pierde la batalla y, tras ser excluido de la lucha por el poder, vuelve al lugar al que pertenece.
Kiyo es un adolescente, un chico brillante aunque más solitario y distante de lo que su familia quisiera. Mientras su padre, arqueólogo de profesión, trabaja en un bosque de Inglaterra descubre a un niño-Mamodo inconsciente. Su nombre es Zatch Bell y va a convertirse, junto con el misterioso libro rojo que lleva consigo, en el regalo de cumpleaños de Kiyo. La idea es que Zatch Bell cambie la vida del muchacho y le ayude a salir de su aislamiento. El pequeño Zatch se va a tomar su misión muy en serio y desde luego que conseguirá cambiar la vida de Kiyo… aunque puede que no exactamente de la forma en que se esperaba!

Los Rivales mas Poderosos el 13 de Noviembre a las 17:00.

La película comienza con una escena en la que Freezer esta destruyendo el Planeta Vegeta, a pesar de los esfuerzos de Bardock. La cápsula de Goku consigue escapar, y entonces Cooler quien es hermano de Freezer dice a sus hombres que lo dejen ir, ya que es territorio de Freezer. Ya en el presente Cooler viaja a la Tierra con sus mejores súbditos con la intención de vengar la muerte de su hermano y medirse con ese poder que tanto le intriga el del Súper Guerrero. Goku va a enfrentarse a ellos.

¡Estallido! Los Guerreros con 100 mil Puntos de Poder el 13 de Noviembre a las 17:30.

El nuevo kamisama, Dende, se entera que su planeta natal, Namek, está en peligro. Pide ayuda a Goku y sus amigos para que salven su planeta así que los guerreros Z deciden ir a ayudar. Al llegar Goku y sus amigos se dan cuenta que una especie de estrella esta atacando al planeta. Los namekianos estaban siendo apresados por unos robots y deciden ayudarlos pero se dan cuenta que los robots son muy fuertes y son capturados para que su energía sea absorbida por la gran estrella. Detrás de todo esto esta Cooler, el hermano mayor de Freezer, al que pensaban que Goku había vencido. Esta vez es de metal y su cerebro forma parte del ordenador Big Gete Star, con el que puede clonarse en miles de Metal Coolers.

Pokémon - La Película el 20 de Noviembre a las 17:00.

Un grupo de científicos usan el ADN de un Pokémon legendario Mew, para crear el Pokemon más fuerte del mundo Mewtwo enfadado por ser un experimento, Mewtwo usa su poder psíquico para destruir el laboratorio y escaparse, Ash y sus amigos son convocados a una extraña isla donde son atacados por Mewtwo, que planea hacer un ejercito de clones Pokémon.

Pokémon 2000: La Película el 21 de Noviembre a las 17:00.

Tras una fuerte tormenta, Ash Ketchum y sus amigos embarrancan en la isla de Shamouti, justo cuando los isleños está preparándose para asignar el papel de héroe de su festival anual. Deciden ofrecérselo a Ash, quien acepta porque le parece divertido. En el festival se representa una antigua leyenda sobre tres grandes y poderosas aves Pokémon, Moltres, Zapdos y Articuno, que mantienen el equilibrio de la naturaleza en la tierra gobernando los elementos de fuego, relámpagos y hielo, cada uno desde sus dominios en islas independientes. Pero según la leyenda la coexistencia pacífica entre las tres aves se romperá y sólo el Elegido, un valiente humano, podrá restablecer el equilibrio. Pronto descubrirán que la leyenda se ha hecho realidad.

Pokémon III: El Hechizo de los Unown el 22 de Noviembre a las 17:00.

Tras perder misteriosamente a su padre en una excavación arqueológica donde habitaban Unowns, una niña cree que Entei es su padre. Mientras un cristal va ocupando toda la residencia de esta chica. Ash aparece en escena seguido de su madre preocupada por sus viajes. Cuando la chica le pide a Entei una madre y éste se lleva a la madre de Ash, es cuando nuestro héroe tiene que entrar en acción.

Martillito el 7 de Noviembre a las 17:00.

Esta pelicula no es una pelicula de anime ya que la animacion es Coreana.

PD: En la señal de CN latinoamericana el 26 de noviembre Naruto es reemplazado por El hombre araña: la nueva serie animada, en el horario de las 00:30 con esto Naruto sale completamente de la programación de la señal latina.

Grillas de programacion para Noviembre: http://animexinfo.foros.ws/viewtopic.php?t=230

Se reestrena Ashita no Nadja por el Boomerang Brasileño

Se reestrena Nadja por el Boomerang Brasileño, el jueves 15 de Noviembre a las 14:30 horas, al terminar Sakura Card Captors.
PD. Solo se va ha reestrenar por el Boomerang brasileño, no en los demás Boomerang de la región, ya que lamentablemente en los de mas Boomerang ese horario lo tiene la telenovela Argentina rincón de luz.

Ashita no Nadja

Resulta que cerca de cien años atrás, una joven chica vivió en un orfanato en Londres, Inglaterra. Su nombre era Nadja y había vivido allí desde que era pequeña. Pensaba que sus padres habían muerto. Pero antes de cumplir los 13 años tuvo la sospecha de que su madre podría aun estar con vida. Nuevas esperanzas la llevan a emprender una fabulosa expedición para encontrarla. Con toda Europa como escenario, la aventura de Nadja comienza.

Sakura Card Captors


Grillas de programacion para Noviembre: http://animexinfo.foros.ws/viewtopic.php?t=230

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Lista de Estrenos Otoño 2007

Ocubre 1

Dirección:
Yoshimasa Hiraike [Kaleido Star]
Producción:
HAL Film Maker
[ARIA -The Animation-]
Ellos dicen:
"¿De qué color es tu vida?" es una pregunta muy tentadora, pero cuya respuesta es tan menguante como nuestro ánimo. Azul en momentos de tristeza, tal vez Rosa en esos instantes de ternura, Rojo en compañía de una furia incontenible, un toque de Blanco para esos momentos de tranquilidad…
nuestras vidas van y vienen en un infinito espectro, aunque pocas ocasiones nos percatamos de ello, de los vibrantes tonos y matices que nos rodean.
Sin embargo, existen seres que portan un extraordinario don: poder sentir la vida a través de sus colores más puros, una sensibilidad que los marca tan profundamente que les resulta difícil expresarse con meras palabras.
Seres taciturnos y discretos, tan discretos, que podemos vivir a su lado sin reconocerlos… justo como Sora Kajiwara.
De nuevo ingreso en la preparatoria de una pequeña ciudad, la tímida Sora tiene grandes dudas sobre su futuro, pero lo que más le preocupa es tener que elegir un club para después de clases; sin embargo, cuando por accidente esta somnolienta joven termina en el salón del club de arte, las circunstancias obligan a Sora a elegir el camino del papel y el lápiz.
Ahora, rodeada de jóvenes y excéntricas personalidades, Sora no sólo encontrara las amistades y experiencias que definirán su futuro, sino también una forma única de apreciar la vida… a todo color.

Koneko dice:

Recientemente, producciones como Simoun, Asatte no Houkou o Potemayo han "traído de vuelta" un nostálgico estilo caracterizado por fondos trazados a mano, argumentos de pausado desarrollo y un especial énfasis en la interacción entre personajes y Sketchbook ~full color’S~, basada en el 4-koma de Totan Kobako (serializado en Comic Blade, con 4 tankoubon disponibles), parece dirigirse por el mismo camino.
Dadas las limitantes del material original, la adaptación animada de un 4-koma -muchas veces- sólo marca la pauta para que el staff de rienda suelta a una nueva interpretación de la obra, generando resultados el en que objetivo no es contar una historia (en el sentido tradicional), sino lograr que el espectador "viva el momento", que forme parte de la experiencia que observa en pantalla, una sensación que pocos pueden transmitir con tanta intensidad como el maestro Junichi Satou.
No obstante, aunque en este proyecto su labor se limite a supervisión, Satou ha delegado funciones en uno de sus más cercanos colaboradores: Yoshimasa Hiraike, que estuviera a cargo de un buen número de episodios de Kaleido Star y que en Sketchbook, al lado de consistente guionista Mari Okada y con el apoyo de un joven elenco, tiene lo suficiente para ofrecer uno de los más emotivos relatos de este otoño.

Octubre 2

Dirección:
Masahiko Ohkura
[Sentou Yousei Yukikaze]

Producción:
Ashi Productions
[Vampire Hunter D]
BeSTACK [Sasami ~Mahou Shoujo Club~]

Ellos dicen:
Primavera. 1995. Observatorios de todo el mundo detectaron un extraño objeto acercándose a la Tierra a toda velocidad, desapareciendo sin dejar rastro a pocos miles de kilómetros de la órbita de la Luna.

Horas después, los cielos de Japón se cubrían de un extraño resplandor: Kamikakushi, una isla relativamente solitaria del sur, había desaparecido junto a sus 800 habitantes.

Nadie sabe lo que sucedió… excepto la única sobreviviente. Una pequeña tan trastornada por lo que vio que ha bloqueado cualquier impresión.

Primavera. 1999. Mientras el mundo se prepara para recibir el nuevo milenio, Mari Wakatake termina de instalarse en su nuevo hogar: el dormitorio para chicas de la Academia Kaihou, en donde se encuentra de inmediato con Hagino Senkouji.

Estudiante perfecta. Talentosa deportista. Una gran líder. Hagino es el modelo a seguir por todas las chicas de Kaihou. Sin embargo, durante su accidentado primer contacto, Mari no puede evitar sentir una gran repulsión hacia Hagino, una sensación que le obliga a alejarse… a pesar de estar atraída hacia ella.

A partir de entonces, en una apasible vida escolar, Mari aprenderá a superar sus miedos y sacar a flote los terribles recuerdos de su infancia, todo al tiempo que descubre más sobre la doble vida de Hagino, una chica tan fascinante como misteriosa y cuya estancia en Kaihou podría terminar los últimos días de 1999, en preparación a un evento que cambiara nuestro planeta para siempre.

Koneko dice:
Experto en drama sci-fi, pareciera que Akihito Yoshitomi el reconocimiento que merece por un estilo que renueva el género con cada nueva obra, siempre explorando nuevas posibilidades. Ya sea desde el hardcore-cyberpunk de Eat-Man, una desgarradora visión de la violencia y la amoralidad en RAY e incluso en el sincero homenaje que rinde a Osamu Tezuka en una nueva versión de Back Jack, Yoshitomi reconoce la ciencia ficción no como un género, sino como un perfecto medio de expresión al que siempre añade un intenso toque de misterio y sensualidad.

Serializada en Dengeki Comic Gao! a inicios de 2005, Blue Drop consistía de una serie de relatos cortos (con énfasis en drama y acción) desarrollados en un mundo marcado por un acontecimiento que cambió el rumbo de la historia al comenzar el siglo XXI. Sin embargo, los primeros meses de 2007 vieron surgir nuevamente el universo Blue Drop a través de Tenshi no Bokura y Tenshi no Itazura, dos nuevas versiones publicadas por Akita Shonen, todo en preludio a una inesperada adaptación anime.

Bajo la batuta de Masahiko Ohkura, con un guión por parte de Natsuko Takahashi (responsable de la sorprendente Romeo x Juliet) y del mismo Akihito Yoshitomi, además del debut en dirección de animación de Itsuko Takeda (talento en ciernes que ha destacado en Princess Tutu y Paradise Kiss), Blue Drop podría ofrecer un relato sci-fi con una perspectiva más íntima, centrada en la evolución de sus protagonistas (sus pensamientos y acciones) en vez de acontecimientos a gran escala. Una muy interesante propuesta.


Dirección:

Yasuhiro Kuroda
[Chocotto Sister]

Producción:
Dogakobo
[Jigoku Shoujo -Futakomori-]

Ellos dicen:
Una pregunta. Sólo una pregunta bastó para que Sana Hidaka se percatara de que su vida había terminado hace mucho tiempo, el día que partió de esta ciudad. Ese día, todos sus sueños se volverían un fantasma que perseguiría durante cinco años, siempre con la esperanza de volver a esa colina, el lugar donde todo comenzó…

Finalmente, y contra la voluntad de sus padres, Sana está de nuevo en su ciudad natal. El escenario no ha cambiado, pero hay algo inquietante en los rostros que le rodean: miradas vacías, voces indiferentes… nada de eso importa si ella sigue ahí, la pequeña que nunca le negó una sonrisa, su eterna cómplice. Pero nada es para siempre…

"¿Quién eres…?"

Ahora, solo en un lugar que no lo recuerda, Sana deberá elegir entre unir los trozos de su pasado y recuperar el tiempo perdido, o bien, empezar de nuevo y abrir el corazón a nuevos encuentros.

Dos caminos… y Nanaka Yatsuhiro está presente en ambos.

Koneko dice:
Costumbre es en este medio que, para reforzar el lanzamiento de un producto, adaptaciones en medios distintos llegan al mercado con semanas o meses de anticipación, como es el caso de Myself; Yourself, visual novel para PlayStation 2 de la casa Yeti, cuyo principal atractivo es el retorno de Sasaki Mutsumi al diseño de personajes tras los buenos resultados obtenidos con Happy Lesson y Futakoi.

Sin embargo, la versión animada de esta historia resulta interesante por la activa participación de dos figuras: Go Zappa, autor de la muy subestimada Chocotto Sister (finalizada en Young Animal, con 8 tankoubon), así como Yasuhiro Kuroda, responsable de la adaptación anime de Chocosis, una de las comedias románticas más frescas y entretenidas de 2006.

Por supuesto, para muchos será difícil "superar" la sencilla base de Myself; Yourself pero, considerando que el otoño está ya repleto de títulos de premisa colegial, esta es una buena oportunidad (sobretodo para escépticos del género) para descubrir que una producción sólida y satisfactoria muchas veces parte del más estereotipado argumento.



Dirección:
Masayoshi Nishida
[Eyeshield 21]

Producción:
MadHouse
[Death Note]

Ellos dicen:
Muchos dicen que polos opuestos se atraen, mientras que polos iguales se repelen, pero en el caso de las Hermanas Hibara las cosas son un poco más complicadas: Mizaki, la menor, a pesar de cursar el primer año de secundaria posee una actitud tan extrovertida y dinámica que es imposible no ser su amigo, lo que no sucede con la hermana mayor, Shizuru, una jovencita de preparatoria muy sensible y amable, pero tan reservada que le resulta difícil entablar conversación, dedicándose de lleno a su pasión literaria.

Personalidades diametralmente opuestas en el exterior, pero profundamente unidas por un misterioso legado y es que Mizaki, desde muy pequeña, ha sido propensa a ser poseída por toda clase de espíritus por lo que su abuelo, responsable de un templo shinto, mostró a Shizuru cómo obtener "los ojos del demonio", una habilidad que le permitiría ver a seres que escapan a ojos humanos, comunicarse con ellos y -por supuesto- liberar el cuerpo de Mizaki.

Años han transcurrido desde aquella fatídica experiencia, pero este par -bajo la tutela de su abuelo- no ha perdido oportunidad de explorar los límites de sus habilidades sobrenaturales. Tan distantes para quienes las roden, Mizaki y Shizuru viven día a día explorando un mundo más allá de nuestra comprensión, un mundo de secretos y extraordinarios retos que las mantendrán unidas… a toda costa.

Koneko dice:
A finales de 2005, Mushishi demostró que los mitos y leyendas aún pueden convertirse en relatos de extraordinario potencial, capaces de atrapar a un amplio público y -al mismo tiempo- ofrecer una producción de alto nivel y ahora Mokke, basada en el reconocido manga de Takatoshi Kamakura (serializado en Afternoon; 6 tankoubon a la venta), aspira a algo similar, aunque en una dirección diferente.

Más que abordar algunos elementos de la cosmogonía oriental, Mokke es la cálida historia de dos hermanas que aprenden a superar sus diferencias a la par que enfrentan dos mundos totalmente nuevos (el nuestro y el espiritual), cada uno ofreciéndoles encuentros y experiencias que marcarán su adolescencia.

En términos de staff, es de resaltar la dirección de Masayoshi Nishida quien, aunque a la fecha ha realizado un buen trabajo con Eyeshield21, es su destacada labor en adaptaciones anime de un buen número de obras de Osamu Tezuka lo que resulta un gran atractivo para Mokke; por otra parte, aunque por muchos fue subestimado, el nostálgico toque de la guionista Seiko Nagatsu en PreCure ~Splash Star~ será otro interesante detalle a observar, así como la participación de Ayako Kawasumi (Shizuru) y Nana Mizuki (Hazuki) en los roles principales.


Dirección:
Manabu Ono
[Mai-HiME]

Producción:
Gonzo
[Gankutsuou]

Ellos dicen:
Tras siglos de soledad, la humanidad está cada vez más cerca de encontrar las respuestas que siempre ha anhelado, descubrir los misterios del universo y emplear esa sabiduría para construir un futuro glorioso; los viajes interestelares se han convertido en la puerta hacia una nueva era, sin embargo, un obstáculo persiste: el sistema solar.

Ir más allá del último planeta es ya el acontecimiento más importante de la historia, pero todo cambia cuando varias ciudades de la Tierra sucumben ante extrañas criaturas, semejantes a dragones. Enfrentando la extinción, los gobiernos del mundo se disponen a evacuar cuanto antes, sin saber que la Agencia Internacional para el Desarrollo Espacial ha invertido décadas en la creación de Dragonauts, gigantes bio-mecánicos que se convierten en la única esperanza para erradicar la amenaza.

Ahora con Jin Kamishina -un joven y agresivo soldado- al mando del más poderoso Dragonaut, el combate parece equilibrado… aunque la llegada de una misteriosa chica -llamada Toa- podría determinar la supervivencia de la raza humana.

Koneko dice:
Para nadie es un secreto que el tamaño de Gonzo es inversamente proporcional a la calidad de buena parte de sus producciones. Sin embargo, el segundo semestre de 2006 y la primera mitad de este año han resultado interesantes para este talentoso ¿conglomerado?, y es que tanto en proyectos "de la casa" (Red Garden, Romeo x Juliet) como en co-produciones (Pumpkin Scissors, Seto no Hanayome), los otrora "jóvenes" de la industria demuestran que aún queda en ellos algo de esa magia que los llevara a la cima a finales de los 90.

Partiendo de un argumento original de Jun Maekawa (principal guionista de Tennis no Ouji-sama, GetBackers, entre otras), Gonzo pone en manos de un especialista en acción como Manabu Ono su última producción del año, destacando el retorno del venerado Makoto Uno como diseñador de personajes y el debut de Tadashi Sakazaki (que participara activamente en Eureka Seven y Toki wo Kakeru Shoujo) como director de animación.

Propuesta difícil -y un poco estereotipada- en términos de sci-fi, pero que podría salir airosa de sacar a flote las mejores armas de esta casa creadora.



Dirección:
Eiji Suganuma
[Mahou Shoujo Pretty Sammy]

Producción:
Studio Barcelona
[Nanatsuiro Drops]

Ellos dicen:
Asfixiante, devastador, lleno de ilusión, todos dicen que el primer amor es una fuente inagotable de conflictos, aunque pocos esperan que quien sufra la tortura sea el objeto de nuestro afecto. Sin embargo, y para desgracia de Daisuke Aoki, a Rin Kokonoe no podría importarle menos este problema.

Audaz, sensual, pícara y celosa a rabiar, cuando Rin-chan no disfruta el día al lado de sus mejores amigas (la malhumorada Kuro y la siempre apasible Mimi) siempre está buscando el momento perfecto para importunar a su querido Daisuke, un joven profesor cuya reputación está cerca del colapso "gracias" a los esfuerzos de quien se auto-proclama "su única novia".

Atrevida, compleja, al borde de la locura, la relación entre Rin y Daisuke les obliga a vivir una eterna espiral de riesgos, malentendidos y enredos, algo tan normal en cualquier pareja que resultaría aburrido, excepto por un "pequeño" detalle: Rin apenas cursa el tercer grado de primaria.

Koneko dice:
Para bien o para mal, Kodomo no Jikan es una de esas obras en que la forma puede ser tan malinterpretada, que el valioso fondo se reserva para quienes -sin prejuicios- fueron capaces de hacerle frente.

Centro de una fuerte polémica (a mediados de este año) que derivó en la cancelación de su lanzamiento en los E.U., la lolicon-opus de Kaworu Watashiya (serializada en Comic High!, con 4 volúmenes recopilatorios) se ha movido de lo tierno a lo cómico, de lo tradicional a lo atrevido, pero nunca haciendo a un lado ese sensible drama humano que da sentido a los personajes, una poderosa historia de familia e identidad capaz de sorprender a seguidores y excépticos del género.

Con un guión en las expertas manos de Mari Okada (responsable de la emotiva Sasami ~Mahou Shoujo Club~ y muy activa en Simoun, una de las mejores producciones de 2006) y bajo la dirección del veterano Eiji Suganuma, la adaptación anime de Kodomo no Jikan es otra de las series más esperadas del año.



Dirección:
Koichi Ohata
[Bakuretsu Tenshi]

Producción:
Studio Deen
[Maria-sama ga Miteru]

Ellos dicen:
Ni siquiera una amistad tan profunda y marcada por el destino como la de Miyuki Kobayakawa y Natsumi Tsujimoto puede sobrevivir al paso del tiempo. Los celos profesionales, los malentendidos, las palabras que debieron decirse a tiempo, pequeños detalles que traicionan la confianza y que no dejan más opción que seguir adelante y afrontar las consecuencias.

Un año ha transcurrido desde que la pareja emblema de la Estación Bokuto se separara tras la decisión de Natsumi de ingresar al Equipo Especial de Asalto y, buscando estar a la par con su vieja compañera, Miyuki fue transferida al Departamento de Policía de Los Ángeles para especializarse en ciencia forense.

Un cálido verano aguarda a estas dos oficiales en una casual visita a la ciudad que les viera crecer, todo cuando una catástrofe en ciernes termina por reunirlas con su antiguo equipo.

El mundo es distinto, las reglas han cambiado, pero Miyuki y Natsumi -más experimentadas y decididas que nunca- están dispuestas a hacer valer una visión "distinta" de la ley para salvar a Tokio y sus habitantes… lidiando en el camino con sus propios conflictos.

Koneko dice:
De forma totalmente inesperada, uno de los íconos de los 90 está de vuelta, y es que tras dos series de OVA’s, dos series de TV, un largometraje y un dorama pocos esperarían que el relato de Kousuke Fujishima -que viera la luz en Afternoon hace casi una década- tuviera más por ofrecer.

Action-comedy por excelencia, una de las mayores virtudes de Taiho Shichauzo es poder adaptarse a cualquier situación en el ámbito de las fuerzas del orden y, considerando los radicales cambios que el mundo ha vivido durante los últimos seis años, las posibilidades a explorar por este "duo dinámico" son más que intrigantes.

Violentas persecusiones, artilugios mecánicos, un toque de transgresión a la norma y camaradería a granel es lo que nos aguarda en esta producción que, aunque conserva los impecables diseños de personaje de Atsuko Nakajima y un veterano elenco liderado por Akiko Hiramatsu y Sakiko Tamagawa, también se ve renovado con la dirección de Koichi Ohata y la participación de la experimentada Natsuko Takahashi en el guión.

Sin duda, opción obligada para los nostálgicos y "antídoto" perfecto ante los romances, dramas épicos y comedias que dominan la temporada otoñal. Cero moé~, cero medias tintas, 100% feminine adult-spirit.



Dirección:
Tatsuya Ishihara
[Kanon]

Producción:
Kyoto Animation
[Suzumiya Haruhi no Yuutsu]

Ellos dicen:
Tomoya Okazaki abre los ojos. El sueño sigue siendo el mismo. Un mundo vacío, un sitio de soledad y desesperación intolerables, una ilusión destinada a convertirse en una aterradora pesadilla… de no ser por ella, la única, aquella que le diera una segunda oportunidad, una nueva vida que ahora puede disfrutar a su lado, como los últimos dos seres vivos sobre esta tierra…

Tomoya Okazaki abre los ojos otra vez. Esta es una de esas pocas mañanas en que despierta en su habitación. De inmediato hace lo necesario para partir rumbo al colegio; la simple idea de tener que encontrarse con su padre le genera tal repulsión que prefiere salir a toda prisa de la casa. Todo es su culpa, al fin y al cabo. Todo esto es su culpa.

Tomoya Okazaki abre los ojos de nuevo y se percata de lo hermoso que luce el sendero al colegio en primavera; todo parece distinto, incluyendo una frágil figura que permanece inmóvil en medio del camino. Jamás interesado en quienes le rodean, Tomoya no puede apartar los ojos de una joven a la que nunca antes había visto… una chica tan común, tan insignificante, que logra dejarlo sin aliento.

"¿Te agrada esta escuela…?"

Y fue ella quien rompió el silencio, transformando para siempre sus vidas. Dos sombras empiezan así un camino de triunfos y fracasos, de recuerdos y pérdidas… un camino difícil, pero que tendrá sentido al estrechar -por vez primera- la palma de una pequeña mano.

Koneko dice:
Aunque presa de críticas, lo cierto es que la estrategia de Kyoto Animation de apelar a sectores hardcore le ha valido gran aceptación tanto en Japón como en varios sectores del fandom extranjero. Fieles adaptaciones de material exitoso en series como Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Full Metal Panic! -The Second Raid- o Lucky Star han alimentado la llama del movimiento otaku de una forma que no se había observado en años recientes y, por supuesto, parte del crédito también corresponde a las versiones animadas de dos visual-novels "de culto": AIR (2005) y Kanon (2006), ambas de la casa Key/VisualArt’s.

En AIR, pero sobretodo en Kanon, Tatsuya Ishihara y su equipo delinearon un nuevo método en la creación de anime comercial, cuidando al máximo los recursos de forma que el nivel de producción se mantuviera estable a lo largo de todos los episodios, ofreciendo al público una versión lo más íntegra posible de los (muy) conocidos argumentos y, aún más importante, consumando un estilo mixto en dirección, una astuta combinación de perspectivas, efectos y detalles que sacan verdadero provecho a una serie animada.

Los chicos de Kyoto Animation habían salido airosos donde muchos suelen fracasar: tomar los riesgos suficientes para que el valor de una adaptación la ubique como un producto "independiente" a la obra original. Sin embargo, CLANNAD representa un reto de mayores proporciones al ser considerada la visual-novel más compleja de Key, un relato de enorme impacto emocional que tiene raíces en un contexto más "realista" que sus anteriores obras, albergando emotivas reflexiones sobre cómo ciertas decisiones tomadas en la adolescencia determinan nuestro futuro.

Una apuesta complicada en las mejores manos. ¿Sobrevivirá al hype generado desde su anuncio? Los primeros episodios nos darán la respuesta.



Dirección:
Takashi Watanabe
[Shakugan no Shana]

Producción:
J.C. Staff
[Azumanga Daioh]

Ellos dicen:
Un encuentro fijado por el destino.

Él … que no hubiera apreciado que la vida es un efímero instante entre sangrientas batallas. Un alma condenada a la eternidad por el capricho de dos milenarios amantes. Un buen corazón presto a dar su vida antes que ver sufrir a quienes ama.

Ella … que no hubiera visto más allá de la muerte y la destrucción. Un ser que perdió todo interés en el contacto humano. Una mente fría y cruel decidida a cumplir su fatídico objetivo.

Juntos enfrentaron el fin del mundo… y sobrevivieron. Pero la cruzada por el Reiji Maigo entra ahora en una nueva etapa, una cruenta serie de acontecimientos que pondrán a prueba la renovada unión entre estos dos eternos jóvenes.

Pheles, artífice original del Reiji Maigo, ha vuelto para recuperar el tesoro que la unirá con Johan, su viejo amor, aunque para lograrlo tenga que acabar con quien esconde su esencia, Yuji Sakai… sin embargo, un gran obstáculo se presenta en su camino: Shana, la Guerrera Escarlata.

Koneko dice:
En una época en que prevalecen relatos de contexto sencillo y ligero, es poco usual encontrarse con un universo tan detalladamente construido como el que Yashichiro Takahashi lograra en Shakugan no Shana, serie de novelas que -desde su inicio en 2002- estuviera marcada por mitos y leyendas de todas partes del mundo, enmarcando una atípica historia de amor adolescente al borde de un apocalipsis universal.

Pero a pesar del éxito logrado, convirtiéndose en una de las franquicias más rentables de la casa MediaWorks, la primera adaptación anime de esta historia no logró cubrir acontecimientos cruciales en la eterna guerra entre los Lords Escarlata y los Denizen, mostrando un final tentativamente ubicado en el 9no. volumen de las novelas y dejando varios cabos sueltos.

Afortunadamente, la Doncella del Melon-pan está de vuelta con todo el equipo que la llevara a la cima en 2005. Por supuesto, no hemos de esperar más de esa adecuada combinación de suspenso, acción, romance y comedia, pero eso basta para satisfacer a su creciente número de seguidores.

Diecisiete volúmenes de novelas, dos adaptaciones manga, dos videojuegos, un largometraje… ¿podrá este épico blockbuster dar pie a una tercera serie animada?



Dirección:
Kenji Yasuda
[Noein]

Producción:
Satelight
[Macross Zero]

Ellos dicen:
Bienvenidos a mi colegio, la Escuela Primaria Seiyou… aunque, tal vez "bienvenidos" no sea la palabra adecuada, y es que este lugar sería mucho más agradable si no fuera por esa engreída: una chica tan grosera y tan soberbia, ¡que no puedo soportarla!, pero lo peor es que todos parecen adorarla: sus compañeras, sus maestros e incluso sus padres.

"Una heroína viviente", "la chica más genial del mundo"… ¡tonterías!

Afortunadamente, parece que las cosas están a punto de cambiar, porque tanto he deseado que esa amenaza desaparezca de mi vida que un día, al despertar, encontré en mi cama tres pequeños huevos de los que, en poco tiempo, vería surgir a Ran, Miki y Suu, espíritus guardianes dispuestos a conceder mi más grande anhelo, aunque esto sólo me abriría la puerta a un mundo inimaginable.

Así es. Mi nombre es Amu Hinamori, y sólo hay una persona en el mundo que me impide ser feliz: yo misma.

Koneko dice:
Si bien la aparición de Dears en 2002 apadrinó su llegada a las "grandes ligas" de la industria del manga, Banri Sendo y Shibuko Ebara no tardarían sino unos meses en conocer el éxito gracias a Rozen Maiden, sobrenatural relato que ha cautivado a un muy amplio público y, aunque su conclusión (a mediados de este año) generara cierta polémica, el impacto que este duo-mangaka ha logrado en el fandom le ha permitido explorar dos polarizadas temáticas en sus más recientes obras: una atmósfera de suspenso y horror en Zombie Loan (cuya serie de TV estrenara en abril) y una comedia fantástica en Shugo Chara!, serializada en la popular revista Nakayoshi y que -finalmente- podremos disfrutar en la pantalla chica.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que esta mágica historia se encuentra en manos de Satelight, casa productora que mostrara una calidad excepcional de animación en Chikyuu Shoujo Arjuna, Noein o Sousei no Aquarion, pero que ha dejado mucho qué desear en producciones como Galaxy Angel-Rune o Kami-chama Karin, de ahí que el pronóstico hacia esta adaptación se mantenga muy reservado.

Pero en una nota esperanzadora, curioso resulta el debut de Kenji Yasuda (uno de los pilares de la excelsa Noein) en un proyecto de este corte y ahora, colaborando con una veterana del género como Michiru Shimada, el resultado podría satisfacer tanto a seguidores de Peach-Pit como del shoujo en general.



Dirección:
Seiji Mizushima
[Fullmetal Alchemist]

Producción:
Sunrise
[Code Geass]

Ellos dicen:
El seco aroma de la pólvora y la sangre. Los agónicos gritos de mujeres y niños que claman piedad. La incesante sinfonía de disparos y explosiones que destrozan oidos humanos en segundos. Esa ha sido la vida de Setsuna F. Seiei: creciendo bajo el rigor de las armas y la violencia, sin nadie a quien proteger por temor a perderlo todo. Aún así, el pequeño Setsuna siempre se daba tiempo para mirar el cielo, en el que ya podía observar tres nuevas estrellas… aunque éstas se convertirían en la peor amenaza para el mundo y en su única razón para seguir adelante.

Anno Domini 2307. Ante la catastrófica escasez de combustibles regulares, la energía solar se ha convertido en el último recurso de la humanidad, derivando en la construcción de tres elevadores orbitales, cada uno perteneciente a las tres grandes potencias: la Unión Avanzada de Europa, la Liga de la Reforma Humana (China, Rusia e India) y la Unión de la Energía Solar y las Naciones Libres (América).

Aparentando negociaciones pacíficas en favor de la paz mundial, lo cierto es estos gigantes llevan décadas sumidos en conflictos que han acabado con las naciones más desfavorecidas, acabando con miles de vidas inocentes con tal de dominar el abasto de energía. Ante esta situación, y evitando cualquier vínculo con los gobiernos, algunas de las corporaciones más poderosas del mundo sentaron las bases de Celestial Being, una organización militar independiente dedicada a erradicar y prevenir conflictos bélicos.

Seleccionado por su pericia en el campo de batalla, Setsuna y otros cuatro jóvenes han sido elegidos por para pilotar las cuatro "armas secretas" de C.B.: Gundams, tanques humanoides de alta tecnología.

Finalmente con un propósito, Setsuna está dispuesto a todo para cumplir su misión… sin saber que es solo una herramienta al servicio del poder absoluto.

Koneko dice:
En este medio repleto de heroes anónimos, Seiji Mizushima es un nombre que (finalmente) ha empezado a ser reconocido en amplios términos gracias a su trabajo en Fullmetal Alchemist, aunque esta popular franquicia de Square-Enix nunca le permitió dar completa rienda suelta a su talento en dirección, aunque esto cambiaria en abril pasado con el estreno de Oh! Edo Rocket, adaptación de la puesta en escena de Kazuki Nakashima y una de las producciones más vistosas y creativas del año.

Ahora al mando de un nuevo Gundam Project, es poco probable que Mizushima goce de la misma libertad que en su comedia de época, aunque el equipo que le acompaña (incluyendo al prolífico guionista Yousuke Kuroda, la popular mangaka Yun Kouga como diseñadora de personajes, al maestro Kenji Kawai en la música, entre otros) tiene lo suficiente para ofrecer algo distinto al exagerado melodramatismo de Mitsuo Fukuda & Co. en Gundam Seed y Gundam Seed Destiny.

Con más de tres décadas de actividad, es curiosa la forma en que esta gigantesca franquicia ha logrado reinventarse al paso de los años y, aunque muchos nostálgicos (me incluyo) afirman que lo mejor que ha brindado a la industria han sido los relatos ubicados en Universal Century, esto no le ha impedido tener un gran éxito con públicos de todas las edades y de ambos géneros.

Dando inicio a una nueva línea temporal, Gundam 00 también presentará un buen número de atractivos que ya generan altas expectativas, comenzando por ser el primer Gundam Project en formato de alta definición, un reparto conformado prácticamente por nuevos talentos, además de un tema de apertura interpretado por L’Arc~en~Ciel.

Así, a emitirse en dos temporadas (la primera de las cuales constará de 25 episodios) y más allá de su posible éxito o fracaso, esta producción dará mucho de qué hablar en los meses por venir.



Dirección:
Shin Oonuma
[Pani Poni Dash!]

Producción:
SHAFT
[Negima!?]

Ellos dicen:
Frágil… como si su cuerpo se encontrara al borde del colapso.
Triste… como si su rostro maquillara llantos de antaño.
Eterna… como si su belleza permaneciera intacta al paso del tiempo.

Porque más allá de los coloridos vitrales y las imponentes columnas, lo que atrapó la mirada del extraño fue esa delicada figura, de pie en medio de la iglesia. Es la primera vez en mucho tiempo que Yuuko Amamiya se encuentra con un rostro tan familiar, un rostro que la transporta al instante preciso en que ese chico pisó este santo recinto…

"¿Por qué no me cuentas… la historia de ese joven?"

Mangaka. No hay más en la vida de Hiro Hirono que dedicarse a su pasión de tinta y papel. No hay más que pueda importarle y eso incluye -por supuesto- el colegio, pero su problema es más que una simple apatía: Hiro desea más que lo que su vida en esta ciudad puede ofrecerle, pero sabe que no hay otro camino… y eso es frustrante.

"Libre". No hay otra palabra que brille con más intensidad en la mente de Miyako Miyamura. Una completa ironía considerando que es la única chica del colegio que todas quisieran ser y que todos quisieran tener a su lado, pero su problema es más que mera insatisfacción: Miyako desea escapar, huir de esta ciudad y de sus sonrisas hipócritas y vacías, pero sabe que no hay otro camino… y eso es frustrante.

Dos voces… que nunca serán las mismas.
Dos miradas… que observan que los sueños se desmoronan.
Dos… sólo dos.

Koneko dice:
Es curioso que mientras grandes casas como Leaf, Navel o Type-Moon continuan "rumiando" viejos éxitos, equipos más pequeños (¡y con menos recursos!) como minori siempre están dispuestos a mostrar algo distinto en el saturado medio de las visual novels, tal como demostraron con su más reciente creación, ef ~a fairy tale of the two~, tal vez el proyecto más ambicioso en la historia del género.

Casi cuatro años de producción (empleando buena parte de las ganancias de la compañía), este proyecto incluyó investigaciones de campo en algunas ciudades de Europa, un muy cuidado desarrollo del argumento por parte de Mikage (también responsable de DaCapo), la destacada participación de Naru Nanao y 2C=GALORE en el diseño de personajes y, por supuesto, la siempre notable colaboración del maestro Makoto Shinkai y Tenmon en el video promocional y banda sonora, respectivamente.

Lanzado a finales de 2006, ef ~the first tale~, primera parte de este relato de madurez e ilusiones perdidas (su complemento, ef ~the latter tale~ llegará a finales de este año), obtuvo una respuesta regular por parte del pùblico, aunque en meses recientes su popularidad ha ido en aumento, rivalizando con otros grandes lanzamientos.

Durante meses (y tras observar los malos resultados de la versión anime de WIND ~a breath of heart~, su segundo título), minori se reservó el derecho de permitir que ef llegara a la pantalla chica, finalmente sorprendiendo a muchos al revelar que los poco ortodoxos chicos de Shaft serían los elegidos para adaptar esta historia.

Aunque conocido por sus atrevidos métodos en fondo y forma, reflejados principalmente en agudas comedias como Pani Poni Dash!, Negima!? o Sayonara Zetsubou-sensei, no hay que olvidar que Shaft también es capaz de ofrecer trabajos más serios y dramáticos, como también será el caso de esta esperada producción a cargo de uno de los pupilos del enfant-terrible Akiyuki Shinbo, Shin Oonuma. Indispensable.



Dirección:
Kenichi Kasai
[Hachimitsu to Clover]

Producción:
J.C. Staff
[Shakugan no Shana]

Ellos dicen:
De los pasillos a los salones de clase, de los laboratorios al campo de juegos, cientos de voces cobran vida en una escuela: primeras experiencias, nuevos desafíos, posibilidades renovadas…

Aquí cada gesto, cada palabra puede ser el inicio de algo nuevo.

Aquí los sueños nacen y mueren día con día.

Aquí no hay lugar para el tiempo, porque siempre es momento perfecto para volver a empezar.

30 días. Siete historias por conocer.

Una última mirada a esos instantes en que todo significaba algo, esos instantes en que todo significaba un beso

Koneko dice:
Hay ocasiones en que un concepto discreto, pero perfectamente delineado es más que suficiente para causar revuelo en el medio que nos ocupa. Éxito de ventas en PS2, varias adaptaciones manga, una serie de novelas, monstruoso merchandising y -sobretodo- un constante apoyo por parte del fandom a través de múltiples doujinshi, fansites y "mini-convenciones", KimiKiss es ya una de las cartas más fuertes de la firma Enterbrain a pesar de ser un bishoge en estado puro… aunque, de hecho, tal vez ese es su secreto.

Prácticamente sin argumento, con un diseño de personajes reminiscente de ilustraciones de antaño y con el certero appeal de basar la apariencia de las protagonistas en la de sus contrapartes en carne y hueso (seiyuu de la talla de Rie Tanaka, Ami Koshimizu o Mamiko Noto), era sólo cuestión de tiempo para que esta poderosa franquicia llegara a la pantalla chica, tomando por sorpresa a propios y extraños al revelarse que Kenichi Kasai (responsable de las aclamadas adaptaciones de Hachimitsu to Clover y Nodame Cantabile) fue designado como director del proyecto.

A grosso modo, de ~pure rouge~ puede esperarse todo o nada. Al carecer de una historia central, el equipo creativo tendrá carta libre para explorar el Universo KimiKiss y, considerando que un protagonista masculino no está incluido en el elenco, cabe la esperanza de que esta producción retome el genial (y muy poco explorado) concepto de episodios autoconclusivos enfocados a un personaje, que mostrara sobrada efectividad en Sentimental Journey, Seraphim Call y Sister Princess ~RePure~.



Dirección:
Hideki Okamoto
[Ai Yori Aoshi]

Producción:
Feel
[Jinki:Extend]

Ellos dicen:
Magia. Lo cierto es que la magia no existe… al menos, no como todos la imaginan. La magia no crea milagros, no concede deseos; la magia no puede solucionar tus problemas. La magia simplemente está ahí, como una fuerza al servicio de quien pueda manipularla. La magia puede hacer que despiertes en un instante pero… ¿y si todos queremos seguir soñando?

Derrotada, pero convencida de querer sentir de verdad a vivir en una eterna ilusión, Sakura Yoshino sabe que este es el final de un largo camino.

Todos los deseos perdidos, todo lo que nunca debió ser… todo volverá a su estado original, incluyendo a la misma Sakura: la dulce pequeña que creía ingenuamente que -después de mucho tiempo- podría tener una familia, ahora debe partir, arrepentida pero más fuerte que nunca, para entender su rol en el mundo y tal vez, algún día, volver a este sitio de constante primavera.

El tiempo ha pasado pero, como siempre, el inicio de un nuevo curso escolar resulta misterioso y emocionante. Como siempre, Otome Asakura camina por los pasillos con la autoridad de una líder estudiantil aunque, también como siempre, su hermana Yume debe enfrentar el castigo por llegar tarde a clases.

Como siempre, una multitud asecha a la tímida (pero irremediablemente popular) Nanaka Shirakawa en cuanto llega al colegio, obligando a Koko Tsukishima a ceder el paso a quienes quieren saludar a su mejor amiga. Como siempre, Minatsu Amakase come con desagrado el único alimento que le da fuerzas para terminar el día. Como siempre, Anzu Yukimura toma asiento en un rincón del salón, lista para ser ignorada por el resto de sus compañeros.

Todo es como siempre, excepto la presencia de Yoshiyuki Sakurai, alguien a quien todos conocen, alguien con quien muchos han compartido inolvidables momentos, pero que no logran recordar en qué momento llegó a sus vidas.

Bienvenidos a Hatsunejima, la isla de los cerezos eternos… 53 años después.

Koneko dice:
Con 52 episodios, divididos en dos temporadas, Da Capo ostenta el record como la adaptación anime-eroge más extensa hasta el momento y, aún con altas y bajas, ambas producciones han ofrecido muy emotivos momentos que desafían las convenciones del género al enfrentar a sus protagonistas a una realidad que les es adversa, y que no pueden cambiar.

Prácticamente convertida en la franquicia emblema de la casa Circus, era sólo cuestión de tiempo para que la verdadera secuela de esta historia (que, recordemos, ha gozado de innumerables spin-offs) llegara a la pantalla chica tras tomar por sorpresa el mercado eroge a mediados de 2006.

Como en su antecesora, DaCapo II se conforma de "pequeños" relatos unidas por evento especial, sin embargo, al estar ubicada más de medio siglo después del conflicto entre Nemu, Sakura y Junichi, los nuevos personajes tienen oportunidad de desarrollar un perfil único sin verse tan ligados a su predecedores, permitiéndo que el público se identifique con ellos aún sin conocer los inicios de esta historia.

Asimismo, otro de los factores que han llevado a D.C.II a ganar méritos propios es la importancia que cobra la música a lo largo de la trama, incluyendo en su banda sonora excelentes temas de yozuca*, rino y Aki Misato, quienes de participar en esta adaptación darían por satisfechas muchas de las expectativas de los fans.

Curiosamente, desde su anuncio a inicios de este año, mínimos detalles se han revelado respecto a la versión animada de D.C.II, ni escenarios, ni diseños de personajes, ni detalles sobre el argumento, al grado que los nombres de quienes integran su equipo creativo y elenco apenas fueron dados a conocer a finales de agosto, siendo ya el estreno más hermético de la temporada y del que -seguramente- no se sabra nada sino hasta el 7 de octubre.



Dirección:
Masami Obari
[Magic Knight Rayearth]

Producción:
Front Line
[BLOOD+]

Ellos dicen:
Siguiendo los designios de la palabra de Relihion, su único dios, el Rey y la Reina de Wind Land acuden a la ciudad de Viella para bautizar a su pequeña hija, evento que ha generado preocupación entre sacerdotes y jefes militares por el constante asecho de asesinos del "hereje" Imperio Sabrum, seguidores del dios Sabus, quienes pretenden reclamar sus derechos sobre la santa tierra de Viella que, afiman, les fue arrebatada por las infames "cruzadas" de Wind Land; no obstante, ambas tierras han logrado una tensa paz en años recientes.

Así, mientras un carruaje conducía a los soberanos de Wind Land hacia la ciudad, fueron emboscados por un grupo de soldados de Sabrum. Sin embargo, en medio de la batalla, una cortina de luz se levantó entre los dos bandos, y lo último que todos pudieron observar fue un gigante luminoso con los brazos extendidos al cielo.

Ese día, todos, incluyendo al Rey, la Reina y a la Princesa de Wind Land desaparecieron sin dejar rastro

Los sacerdotes de Wind Land, convencidos de que Sabrum secuestró o asesinó a la Casa Real, emprendió nuevas campañas militares en su contra. Diez años han transcurrido desde entonces y muchos, impulsados por deseos de aventura u odio hacia Sabrum, acuden al llamado del Duque Kizarov, quien dirige la última gran academia de caballeros de Wind Land, ubicada en la paradisíaca Isla Rozenberg.

Hyaweh es uno de tantos jóvenes dispuestos a entregar su vida a Relihion en las nuevas cruzadas. Dejando atrás a su familia, este ingenuo adolescente emprende el camino hacia la Isla Rozenberg, ignorando que su encuentro con una misteriosa chica -llamada Priecia- lo convertirá en pieza clave para descubrir la verdad sobre el origen del mundo… y la amenaza celestial que está por enviarlo al olvido.

Koneko dice:
Ubicada en una Edad Media alternativa, Prism Ark está basada en el exitoso eroge de la casa PajamaSoft y, aunque el diseño de personajes denote ese típico moé~ style que satura la industria, lo que aquí se ofrece es una aventura épica que combina elementos clásicos del género e híbridos sci-fi, además de punzantes referencias religiosas.

Uno de los principales atractivos de Prism Ark en su versión original fue la participación de idols como Yui Sakakibara y Halko Momoi, quienes están de vuelta en esta adaptación junto a talentosas seiyuu como Hitomi Nabatame o Yuu Asakawa. Por otra parte, de extensa trayectoria a pesar de su bajo perfil, el director Masami Obari realizó un gran trabajo en las dos temporadas de Choujuushin Gravion, una de las mejores hardcore mecha-odysseys de los últimos años y cuya influencia seguramente marcará este nuevo proyecto.

No obstante, una de las principales incógnitas es si Front Line (casa que con Prism Ark se enfrenta a su primera producción general) logrará mantener un nivel competente de animación, sin mencionar cómo un argumento tan extenso y ramificado será abarcado en uno o dos cours.

Sea cual sea el resultado, las altas expectativas se mantienen latentes.



Dirección:
Masahiko Ohta
[Mai-HiME]

Producción:
Doumu
[Onegai Teacher!]

Ellos dicen:
Había una vez, en un hogar de usual lejanía,
tres hermosas hermanas que vivían en paz y armonía…

Una hermana dispuesta a tender una mano amiga,
muy amable y voluntariosa…
que castiga dolorosamente a quien le contradiga.

Una hermana mediana alegre y ligera,
muy dulce e ingenua…
"una verdadera idiota", lo dice cualquiera.

Una hermana menor irónica y fría,
de boca filosa y mordaz
con un tierno corazón que -con pena- ocultaría.

Había una vez, en un hogar de usual lejanía,
tres hermosas hermanas que vivían en paz y armonía… ¿o no?

Koneko dice:
Es una verdadera pena que el humor sutil y desenfadado de Kyou no Go no Ni se viera perdido en una adaptación anime de gratuitas (y muchas veces sin sentido) referencias sexuales, producción regular y pésimo voice-acting. Afortunadamente, el público tiene una mejor oportunidad de conocer el singular toque cómico de Koharu Sakuraba a través de la versión anime de su segunda obra, relato cuyo reducido número de personajes y escenarios no le impiden arrancar sonrisas a partir de situaciones cotidianas.

Sin embargo, Masahiko Ohta, el guionista Takashi Aoshima y Doumu llevan una carga tan pesada como difícil de olvidar: Yoake Mae Yori Ruri Iro Na, decepcionante adaptación del popular eroge de August-Soft cuyo hilarante nivel de producción es motivo de constantes mofas en la comunidad otaku (¿alguien dijo… "col"?) y, considerando que la adaptación de un 4-koma conlleva cierto nivel de pericia por parte del staff, Minami-ke se antoja como una apuesta reservada.



Dirección:
Osamu Sekita
[Ichigo 100%]

Producción:
Studio Flag
[Koi Koi Seven]

Ellos dicen:
"Lobos Negros"… no hay otro nombre capaz de generar tanta desesperación y terror entre la gente común. Inmisericorde y sedienta de sangre, esta brigada ha sido pieza clave en la instauración del nuevo imperio y Keirou, su despiadado líder, es una figura con más poder de lo que el Emperador puede permitir.

Durante estos tiempos oscuros Taitou y Laila, dos jóvenes hermanos que odian profundamente al Imperio y a los Lobos Negros, luchan por sobrevivir y por perfeccionar la técnica de combate que su padre, el Gran Maestro Sonmei, les ha enseñado desde pequeños; pero su inestable rutina se vería aún más perturbada al descubrir que Taitou es la encarnación de Hagun, una estrella que le brinda fuerza extraordinarias, pero que no es capaz de manejar.

Sin embargo, durante la ceremonía que marcaría la mayoría de edad de Taitou (y que le haría portador de Kenkaranpu, una poderosa espada que sólo los más grandes guerreros son capaces de desenvainar), un misterioso enviado de los Lobos Negros, llamado Shimei, le reta a un duelo y, tras casi matar a Laila, logra que Taitou libere todo su poder, perdiendo totalmente el control. Al recuperar el conocimiento, Taitou observa que Shimei se ha llevado a Kenkaranpu, saliendo de inmediato en su búsqueda.

Así, acompañado por Laila y Ryuukou, también discípulo de Sonmei, Taitou emprende una peligrosa aventura para recuperar el legado de su padre y descubrir la verdad sobre el influjo de Hagun que -al igual que en otros jóvenes elegidos- manifiesta su poder a través de un sello luminoso, sin saber que se convertiría en la peor amenaza para el Imperio.

Koneko dice:
Jyuushin Enbu, serializada en Gangan Powered desde mediados de 2006, es una historia de Jin-Zhou Huan ilustrada (y, hasta nuevo aviso, sólo ilustrada) por Hiromu Arakawa, la reconocida creadora de Fullmetal Alchemist, lo que debe quedar muy en claro dado que buena parte de la publicidad "de boca en boca" sobre esta producción la menciona como influencia directa, lo que no es del todo cierto.

En muchos sentidos, exceptuando los (extremadamente) familiares diseños de personaje, Jyuushin Enbu es una jugada incierta pero que podría cobrar una gran importancia a raíz del apoyo brindado por Square Enix y que se traduce (además del manga) en una serie animada, un título de aventura para Nintendo DS, CD-Dramas y un extenso merchandising

No obstante, en lo que respecta a la adaptación para TV, las aportaciones más interesantes se observan por el lado del guión con Mayori Sekijima (quien fuera pilar del universo Saber Marionette a mediados de los 90) y de la música con Tamiya Terashima (responsable de excelentes piezas en Mahou Shoujo Tai Alice y Glass no Kamen).



Dirección:
Kinji Yoshimoto
[Plastic Little]

Producción:
ARMS
[Himawari!!]

Ellos dicen:
Odiados por algunos, incomprendidos por otros e ignorados por el resto, los miembros de la Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna intentan reponerse de la suspensión que les fue impuesta por provocar un incendio en el campus; sin embargo, ni viento y marea impedirían que este noble equipo volviera a sus cuarteles para seguir degustando sus eternas pasiones: anime, erogames y manga incluyendo -por supuesto- el siempre venerado universo de Kujibiki Unbalance.

Con un nuevo semestre en puerta, soplan vientos de cambio para el Genshiken: Kugayama, Tanaka y Madarame (su actual "presidente") están por terminar la universidad y pronto deberán dejar el club, Ohno-chan encuentra el amor en el lugar menos indicado, Saki y Kousaka deciden llevar su relación a un "nuevo nivel", mientras que Kanji deberá enfrentar el desafío más importante de su vida: Chika Ogiue, una extraña chica avergonzada de lo que todos en este grupo están orgullosos de ser… otaku.

Así, de lleno en la edad adulta, nuestro querido Genshiken está por vivir un último puñado de hilarantes experiencias.

Koneko dice:
A la fecha, hablar sobre los ires, venires y devenires de la cultura otaku es cosa de todos los días, pero lograr una perspectiva que refleje la "dolorosa hilaridad" que entraña a esta comunidad es algo que sólo un maestro puede lograr, siendo Kio Shimoku quien lo obtuvo a través de los nueve volúmenes de un manga que, más que una cómica recopilación de referencias, es una agridulce reflexión sobre el inicio de la edad adulta y el rol que decidimos jugar en una sociedad (muchas veces) fría e incomprensiva.

Adaptada a la TV -con rotundo éxito- en 2004 y complementada con una reciente serie de OVA’s, la última parte en la serie de peripecias de este grupo de universitarios está por llegar a la pantalla chica, aunque con algunos cambios de por medio, comenzando con la participación de Kinji Yoshimoto como director y del mismo Shimoku-sensei como co-guionista al lado de Michiko Yokote (responsable de la primera temporada)

Emotiva, cómica, pero sobretodo muy apegada a la realidad, una mirada a los cuateles del Genshiken siempre (para todo férreo seguidor de esta industria) es el momento perfecto para mirarse al espejo y reconocer que, probablemente pudo haber habido otros caminos en la vida, pero no serían tan apasionantes como este.



Dirección:
Toshifumi Kawase
[Higurashi ni Naku Koro ni ~Kai~]

Producción:
Studio Deen
[Fruits Basket]

Ellos dicen:
Miradas. Gestos. Murmullos El más delicado de los movimientos. La vida de Shion Yasuoka depende de observar minuciosamente cualquier detalle que, para el resto, pasan desapercibidos. Pero Shion no tiene opción: impedida para hablar desde niña, esta taciturna joven sólo puede comunicarse a través de pequeñas notas, aunque eso no le ha impedido llevar una vida normal, excepto por un detalle: una fuerte pasión por el shougi.

Prodigio en el ajedrez nipón a sus once años, Shion se rodea cada vez más de expertos, campeones y personalidades relacionadas a este singular juego, esperando en silencio el momento en que "la señal" se presente, el signo inequívoco de que frente a ella se encuentra la persona que acabó con su felicidad hace siete años: la sangrienta mañana en que dos cuerpos yacían a sus pies, junto a una gastada pieza de shougi: El Rey.

Así, Shion sigue adelante en su búsqueda, sin saber que el fatídico día se acerca…

Koneko dice:
Una de las mayores virtudes del medio que nos ocupa es poder partir de cualquier contexto (en ocasiones, muy sencillo) para desarrollar un argumento sólido y atrapante, enfatizando la tensión psicológica sobre la tradicional non-stop action, como hemos observado (en mayor o menor medida) en obras como Hikaru no Go, Planetes, Monster, Death Note, entre muchas otras, y que ahora vuelve a tener presencia en la pantalla chica a través de Shion no Ou.

Basada en el manga homónimo de Katori Masaru y Jiro Ando (serializado en Afternoon, con 5 tankoubon a la fecha), buena parte del valor de esta historia recae en la discapacidad de su protagonista y la forma en que interactúa con un medio que sólo ha podido entender sus necesidades e intereses más superficiales, pero que desconoce el constante dolor por el que atraviesa.

Afortunadamente, en el manga el lector puede conocer a Shion a través de sus pensamientos y en que en versión animada podremos escuchar en voz de Ayako Kawasumi quien, compartiendo escenario con otra gran maestra del micrófono como Romi Paku en el papel de "la" ambivalente Ayumi Saitou, podrían convertir esta producción en un verdadero duelo vocal.

En el renglón técnico, aunque Toshifumi Kawase no se vio favorecido por la malograda adaptación de Tenjou Tenge, es su reciente trabajo en EyeShield 21, las dos temporadas de Higurashi no Naku Koro ni y la entretenida CODE-E lo que genera curiosidad en cuanto al rumbo que podría tomar con Shion no Ou, cuyo guión en manos de Takashi Yamada (uno de los principales guionistas de esa extraordinaria producción de Toei que es Ojamajo Doremi) puede llegar a la altura de su excelente contraparte en tinta y papel. Habremos de observar el resultado.



Dirección:
Ryutaro Nakamura
[Serial Experiments Lain]

Producción:
Production I.G.
[BLOOD+]

Ellos dicen:
En un futuro cercano, los avances tecnológicos han permitido a la humanidad expandir su dominio a lo intangible. A partir de la creación de implantes electrónico-cerebrales, el ser humano cambió para siempre su percepción del universo, abriendo camino a una era de innumerables beneficios, así como de nuevos conflictos.

Afortunadamente, en medio de este inevitable desarrollo aún existen sitios que conservan la esencia de tiempos más sencillos, más humanos y, por supuesto, mucho más herméticos. Así, es en una vieja ciudad montañosa donde Tarou Komori y su familia deciden empezar de nuevo y olvidar el dolor.

Once años atrás, Tarou y su hermana menor fueron secuestrados por un grupo desconocido y, aunque él logró sobrevivir, la pequeña murió en circunstancias extrañas durante su cautiverio. Desde entonces, Tarou ha sido incapaz de conciliar el sueño, además de padecer un severo stress post-traumático que le impide llevar una vida normal.

Tras instalarse en su nuevo hogar, Tarou es presa de una extraña sensación, como si abandonara su cuerpo durante el sueño y pudiera adentrarse en otro lugar… un sitio donde una voz familiar no deja de llamarlo; sin embargo, él no es el único: otros jóvenes envueltos en un oscuro pasado también son capaces de acceder a un mundo que, durante mucho tiempo, estuviera oculto a los ojos humanos.

Once años atrás, la humanidad abrió una puerta prohibida… es momento de enfrentar las consecuencias.

Koneko dice:
A pesar de contar con una extensa trayectoria, a Masanori Ota le bastó un solo relato para dejar un legado imborrable en la historia de la ciencia-ficción: Koukaku Kidoutai, universo que en todas sus versiones ha sido objeto de reconocimiento y del que también se han servido grandes creativos (como Mamoru Oshii o Kenji Kamiyama) para delinear una visión devastadora del futuro.

La presencia de Masamune Shirow (como todos le conocemos) en un proyecto siempre es garantía de un profundo insight sobre la naturaleza humana determinada por la tecnología, sobre cómo las herramientas terminan por convertirse en extensiones de nuestros sentidos y, por supuesto, en una premisa como la de Ghost Hound estos elementos no podían faltar.

En manos de un sólido staff liderado por Ryutarou Nakamura (que ha presentado muy satisfactorios resultados en series tan disímiles como Serial Experiments Lain, Kino no Tabi o REC), con el veterano guionista Chiaki J. Konaka (especialista en sci-fi… y en muñecas) a cargo del argumento y el toque realista en la direccion de arte de Hiromasa Ogura, Ghost Hound es una producción en que la ciencia-ficción y una oscura temática espiritual se conjugan para mostrar que, aunque "la verdad nos hará libres", lo cierto es que toda libertad tiene un precio, y en ocasiones éste es tan grande que muchos prefieren vivir por siempre en las tinieblas…

Por mucho, una oferta perfecta para celebrar el vigésimo aniversario de Production I.G.


Credito total a: koneko de kickinekos